26 abr. 2009

Padre e hijo. Afanohomenaje(afán de homenaje) a Chichoni+ chivo.

Los otro días, visitando el blog la amiga Maricel (parroquiana frecuente de este café) vi con entusiasmo como copiaba deliberadamente a algunos maestros. El gran dibujante argentino Hermenegildo Sabat recomienda lo mismo .Bien yo no puedo recomendar nada, solo sugiero como un ejercicio de investigación el modelado que es similar pero no igual a copiar. Este dibujo esta basado en una pieza maestra de Oscar Chichoni, monstruo entre los monstruos de la ilustración, a ver quien se da cuenta de que obra hablo, el que no, todo bien,(me quedo un poco chueco) Lápices de color ,grafito, retoques digitales.

Casi me olvidaba, este sábado hay un poco de acción en el Ayuntamiento de La Plata. Lúcuma, grupo en el que canto y toco la guitarra, estará abriendo para los amigos de Masacre, espero encontrarme con algún blogguero, estaria piola. Escuchen Lúcuma en http://www.myspace.com/lucuma rocanrrrollll nenenenenenen!!!

22 comentarios:

Cyllan dijo...

Está muy geek tu dibujo, me molan los dibujos de ciencia ficción.
En cuanto al acertijo, es pan comido para una exploradora ;)
La ilustración de base se puede ver aquí por ejemplo:

http://negroperro.wordpress.com/2007/11/27/desborde-de-imaginacion/

Cambiaste a las chicas por chicos eeh?

Horacco dijo...

Me párese fascínate que tu trabajo me remonte a Chichoni sin ser una copia (exacta o parecida) a aquella tapa de Fierro. Y aunque debo reconocer que es chocante dos tipos en bolas (ya sean robots o algo parecido) abrazándose en un yacuzi, es verdad también que quedo genial la obra.
Bien por usted DaniDakota.

pablo pablo dijo...

Ja, ja obvio que me di cuenta que obra es, lo unico que me hace un poco de ruido los dos tipos tocandose, no parecen padre e hijo, pero optica y cromaticamente esta muy bien logrado
Abrazo

dakota73 dijo...

Cyllan , gracias y muy bien adivinaste, va, lo sacaste, demuestra tu cultura general, y si en un paso muy arriesgado cambie chicas por chicos y bue…esto es lo que hay.
Horaquito y Pablito, hheeeee….. si hace un poco de ruido dos tipos en bolas en una piscina, y para peor tocándose, pero les juro que son padres he hijos. Mostrar minas en pelotas esta bueno para atraer tipos, todo bien muchachos no se vayan he!!….pero justamente quiero hacer lo contrario, la ilustración y el comic padecen de machismo crónico…..y yo no se… extraño a las minas, es mi humilde estrategia de guerra .Igual me preocupa que este proyectando….NOOOOOO!!!!! me estaré volviendo gay?? Me estaré volviendo Cyborg?? Nooooo!!!! Dios mío ayúdameeeeeeee (comentario acompañado con música de Delfín Quispe)
Sabia que iba a ser para la controversia, pero el arte al final para que esta??? Abrazos y besos a los chicos ……gggggggg!!!!

Luis Pereira dijo...

hola dakota hace tiempo que no paso, pero vi este y me quede impactado el homenaje para chichoni .la verdad q hiciste un buen trabajo,tube la oportunidad de ir a una conferencia de chichoni es un maestro,saludos y buen trabajo lo tuyo..un abrazo

Matias ! dijo...

todos empezamos copiando grandes maestros y soñando (en mi caso ilusamente)que algun dia podias dibujar bien...el problema es cuando se hace vicio y encima te lo publican en una revista jeje
salut

dakota73 dijo...

Que tal Luis se agradece el elogio, el troesma se merece este y mucho mejores homenajes, un abrazo

Matías ,si es así ,aunque soy mas partidario de la idea de modelar que de copiar que es distinto, ok este es un afano flagrante pero me gusta eso de inspirarme y después terminar haciendo algo totalmente distinto, eso es modelar; un abrazo.

Oscar Grillo dijo...

Sabes que bien me vendria a mi un segundo pulgar! Salute!

dakota73 dijo...

No imagino para que querría usd un segundo pulgar Don Grillo, tampoco quiero preguntar…salu.

Adrián Ruano dijo...

Un homenaje "afanosamente" bien realizado.
Habrás pensado le "afano" pero "sanamente".Te quedo muy bien.
Abrazo.
Adrián.

dakota73 dijo...

Que haces Adri, y si hay que reconocer ciertas paternidades he influencias… casi esclavizantes, así que bueno, tuve el desparpajo de homenajear a uno de los grosos entre los grosos, el Iron Man de la ilustración , te mando un abrazo y actualiza!!!

naza dijo...

animal, tu trabajo se sarpa mal, te felicito, me encanta todo

saludos

dakota73 dijo...

Que tal Nasa, gracias por tus delicadas palabras y tus conceptos tan elogiosos…..jiji, bienvenido pasa cuando quieras abrazo.

jeremy melton dijo...

You have a really wild style. I really dig it. Great Job!

dakota73 dijo...

Hey! Jeremy, I am thankful to you, a true praise of a great artist like you, un abrazo ché.!

Adrián Ruano dijo...

Ya actualicéeéeééééé´..!!!
Pasáte...

bog_art dijo...

Amigo Dakota, lamento mucho haberme demorado tanto para visitarte una vez más en tu blog.. y tienes razón, el recrear trabajos de otros maestros ilustradores es una gran manera de aprender.. y bueno, esperemos que el guardia no se la haya afanado, si no, pues al menos el se ha de acordar del hecho.. jaja..

Dam Ferreira dijo...

Very beautiful your designs!!
Fantastic

dakota73 dijo...

Vamos Adri!! Que la muchachada lo exigía, un abrazo ya pase

Hola Bog, mira si el guardia se lo afano lo perdonamos, porque ladrón que roba arte tiene toda mi aprobación +100 de perdón, un abrazo.

Hola Dam, gracias te estoy visitando, saludos.

dakota73 dijo...

Que noche la de anoche, el sábado exploto todo en el ayuntamiento de La Plata!!! Lúcuma rockeo de lo lindo, gracias al publico por la onda, y después Masacre dinamito todo, que banda !!,todavía me dura la emoción.

naza dijo...

Por lo general son un poco mas delicado en mis comentarios pero cuando vi tu trabajo me salio eso, y no me reprimo nada

Saludos naza

dakota73 dijo...

Todo bien Naza, para mi es un placer que mi obra te provoque esos comentarios, te mando un abrazo.