31 oct 2009

Dos estudios a pura birome.



La birome ,para los lectores que no sean argentinos ,les cuento,es un bolígrafo barato y efectivo de la marca Bic, quizás lo conozcan .La birome es un invento argentino,Ladislao José Biro fue su inventor, que entre otras cosas también invento: Un modelo de pluma estilográfica. Una máquina de lavar que, según la anécdota, construyó para su esposa .Una caja de cambios automática mecánica cuya patente fue adquirida por General Motors que al mismo tiempo estaba desarrollando una caja hidráulica. Se presume que GM adquirió su invento para eliminar la posible competencia.
Un termógrafo clínico. Un proceso continuo para resinas fenólicas .Un proceso para mejorar la resistencia de varillas de acero .Un dispositivo para obtener energía de las olas del mar .Un sistema molecular e isotópico para fraccionamiento de gases ,que me cuentan?.Los argentinos también inventamos el colectivo (eso es verso, los ingleses se adelantaron),una democracia de plástico y un montón de ídolos , baratos y efectivos. Fuente Wikipedia.
Birome negra trazo grueso.

19 comentarios:

Unknown dijo...

Llegué primero así es que tengo silla!
Maestro, Goya, Rembrandt, Piranesi...Doré! Están increíbles esos trazos...y la textura que le sacas a esa BIROME! De seguro debe sangrar tinta de lo lindo cuando acabás con ellas! Asesino de biromes!
(de las cuales, no tenía idea y solo creí que las comprabas y ya!) Bueno...IMPRESIONANTES laburos maestro Daniel y ya te veo laburando con metales y puntas de fierro mi amigo grabador!
Un abrazo y te espero por casa!

Matias ! dijo...

Dios salva a la gran lapicera Bic!
salut

Anónimo dijo...

¡Vaya! Así que un invento argentino. Cuando visite por allá, tengo que comprar uno, me gustaría adquirirlo. Me tienes que enseñar la técnica eso sí jajaja.

Muy buenos tus trabajos, como siempre, querido.

Un beso grande :)

dakota73 dijo...

Si Marquito en otra vida fui grabador jajajaja, Dore es uno de mis ídolos de la vieja escuela,.Que bueno tenerte primero por estos lares amigo, un abrazo.

Matías si y Dios salve al encendedor bic también que es un gran invento.

Jazz cuando vengas a Buenos Aires avísame que salimos a pasear por los 100 barrios porteños, viajamos en colectivo, comemos PIZZA tomamos unas birras y te llevas un pac de tamaño familiar de biromes ,no sabes que buenas que están y baratas, te mando un beso grande Linda, ya te estoy visitando.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas tardes Dakota, desde Barcelona, esta claro como el agua (Clara), que cualquier cosa en tus manos se convierte en trazos artisticos y con personalidad.
Por aqui andamos con bolis del tipo Pilot V ball, negro, a ser posible.
Agradezco tu visita a nuestra casa.
Saludos cordiales.
Jesus

Adrián Ruano dijo...

No existe herramienta berreta o de mala calidad cuando la usa un artista de verdad, una birome,una ramita mojada en tinta o lo que sea sirve para lograr texturas que con las herramientas profesionales no se logran.Recuerdo un video donde se lo vé al viejo Breccia dibujarse a si mismo con una hoja de afeitar mojada con tinta china y lograr efectos espectaculares.
Gran laburo master.
Abrazo.

Adrián Ruano dijo...

Me olvidaba de contarte que cuando era pre-adolescente dibujaba con bic de colores en las hojas de atras de la carpeta de la escuela,(seguramemnte vos también lo habrás hecho) eso sí, la paleta era muy reducida, azul, negro,verde y rojo hacíamos malabares pero éramos felices igual.
Ahora sí, chau...

ANita dijo...

dedicate a otra cosa!

dakota73 dijo...

Lo mismo te digo.

serafin p g dijo...

estas biromes son muy buenas che! me gusta el volumen logrado en el segundo dibujo.

saludos capo!

dakota73 dijo...

Gracias Serafo, es bueno ver la visita de amigos por aca, un brazo y a ver si actualizaste jejejej.

Cyllan dijo...

Pero como nos instruyes, eres peor que la wiki :P
Está muy realista! sobre todo me gusta el frontal.

dakota73 dijo...

Jeeejeje, si en realidad todo comenzó cuando observe a mi birome y me di cuenta que quizás este pequeño pero útil invento no exista en otros países y recorre también que es un invento argentino y y y eso, un beso ya me voy por el Infinito.

Horacco dijo...

Inventamos el orgullo... Jajaja!
Argentinos sobervios? Si los Argentinos somos los mejores del mundo!
Y sabes por que te salio tan copado el dibujo... Por ser Argentino carajo, la europa de America!
Un abrazo, pero de macho Gaucho y Argentino... Jeje.

dakota73 dijo...

Veni Horakito démonos un pico de machos……aro aro aro!!!!!

FERNANDO SIQUIER dijo...

Excelentes retratos, BRAVO!!
Tu sigue, que yo te sigo.
Ciao!!

dakota73 dijo...

Vamos Fer ,hasta el infinito y mas ayyyyyya!!!

Harry Kent dijo...

Me encantan estos. Y la historia de Biro es muy interesante. Me hace sentir victorioso sobre mi viejo maestro de escuela primaria que no nos permitiría a los pequeños a usar bolígrafo, pluma y tinta solamente. Incluso yo sabía entonces que el bolígrafo fue una herramienta de dibujo grande.

dakota73 dijo...

Que sorpresa Harry por acá, si así es ,la capacidad de trazos y texturas ,el precio, la liviandad la hacen un herramienta irremplazable, gracias por tu visita, un abrazo.