31 oct. 2009

Dos estudios a pura birome.



La birome ,para los lectores que no sean argentinos ,les cuento,es un bolígrafo barato y efectivo de la marca Bic, quizás lo conozcan .La birome es un invento argentino,Ladislao José Biro fue su inventor, que entre otras cosas también invento: Un modelo de pluma estilográfica. Una máquina de lavar que, según la anécdota, construyó para su esposa .Una caja de cambios automática mecánica cuya patente fue adquirida por General Motors que al mismo tiempo estaba desarrollando una caja hidráulica. Se presume que GM adquirió su invento para eliminar la posible competencia.
Un termógrafo clínico. Un proceso continuo para resinas fenólicas .Un proceso para mejorar la resistencia de varillas de acero .Un dispositivo para obtener energía de las olas del mar .Un sistema molecular e isotópico para fraccionamiento de gases ,que me cuentan?.Los argentinos también inventamos el colectivo (eso es verso, los ingleses se adelantaron),una democracia de plástico y un montón de ídolos , baratos y efectivos. Fuente Wikipedia.
Birome negra trazo grueso.

17 oct. 2009

Gary Oldman -Sirius Black.

Y hablando de favoritismos, Gary es uno de mis favoritos de siempre. En realidad estuve buscando una buena foto del Drácula de Coppola (hasta el momento la mejor versión de Drácula de la historia, quizás el mas parecido al conde histórico, y una de esas piezas que hicieron escuela, sin ir mas lejos la versión fílmica de From Hell ha tomado mucho de ahí. ) pero no encontré ninguna excepto esta de Sirius con esa expresión tan Oldman. Acrílico sobre cartulina45 x 32.

9 oct. 2009

Por las barbas de Gandolfo!!

Después de un tiempo de haberme saturado hasta el mismísimo empalagamiento con el PhotoShop, retome mis viejos pinceles, y lo de viejo nunca mejor puesto, están hechos de goma, y me di una viaba con acrílicos. Gandalf es uno de los personajes que mas gusta de la archiconocida trilogía anillera, y acá esta con su báculo (recortado y pegado) listo para mandar al infierno a las tropas de Saurón.
Acrílicos.