29 jun. 2008

La Dama y el Diablo(paso a paso y final de fotografía)








Un paso a paso, desde los dos bocetos, el primero en bolígrafo, el segundo en lápiz. La primer versión del dibujo esta hecha con lápices e color y grafito, el piso y la figura del diablo fueron rayados en seco para darle esa textura de madera por un lado y escamas por otro, la larga cola esta rayada también para darle textura. Los lápices de colores fueron utilizados por capas hasta lograr una tonalidad uniforme dándole esa textura particular. Corrigiendo pifiadas; los círculos de color rojo muestran los errores que serán corregidos con el PhotoShop cs8.Primer versión de colores calidos; ajustes de tonos oscuros con el control de subexposición, iluminaciones y efecto de llamas con el control de sobreexposición. Final de Fotografía; resultado final fue alterado con el filtro de fotografía en un color sepia. La versión de colores calidos fue realizada para el relato erótico en el blog de Mucha de La Torre http://www.recomenzar.blogspot.com/ .

21 jun. 2008

Ilustraciones científicas

Elefante africano (Loxodana africana)
Rinoceronte blanco(Ceratotherium simun)
Lápices de color y ralladuras en seco.

13 jun. 2008

Bailando con el diablo


Este trabajo ilustra un maravilloso relato erótico del blog de mi amiga a la distancia Mucha de La Torre, próxima a escribir su libro. Esta versión esta un poco retocada, ya que en la que está publicada la dama tiene el pelo ondulado y la iluminación es un poco mas clara. Lápices de color, grafito, fondo filtro y acabados digitales.(Dedicado al Adrián Ruano…hincha del Rojo) Visiten http://www.recomenzar.blogspot.com/

7 jun. 2008

Nuvidiano


Lápices de color, fondo y acabado digital.

6 jun. 2008

Pombero

Duende que habita el litoral argentino, mas precisamente en la provincia de Corrientes. Las características principales de esta criatura traviesa son su afición a los vicios; tabaco, alcohol, sexo, etc, pudiéndoselo reconocer por la emisión de un silbido. Lápices de color, fondo y acabado digital.

5 jun. 2008

Zoe y el espejo.

Ilustración para cuento. Hace un par de semanas, después de estar unas horitas dibujando me tiro una siestita (ninguna alusión a Piti) de 40 minutos maso…sueño que entro a una librería y veo un libro de cuentos con una tapa muy interesante(no es que esta sea así precisamente, pero en el sueño me cautivó),me fijo en las ilustraciones interiores y me pregunto quién será el dibujante ,Olivetti tal vez??No, me fijo bien y era yo, Chas ¡! Y me despierto. Inmediatamente me puse a dibujar lo que soñé y acá esta. Primero pensé en convocar a un escritor y yo hacer las ilustraciones pero después decidí hacerlo yo, y lo titule Zoe y el espejo, por mi sobrina y por que me encanta ese nombre, espero que les guste y los cautive como a mi en ese sueño. Lápices de color, grafito fondo y acabado digital.